Friday, August 5, 2011

‘American Iconography’ @ FIX University



Fernando IX University


‘American Iconography’






La cultura norteamericana a partir de periodos históricos y rasgos particulares de ese país

Colombo Americano de la muestra cultural



Una mirada a la cultura de los Estados Unidos es lo que encontrarás en el Centro Cultural Colombo Americano que busca evocar aspectos de la memoria colectiva que, en muchos casos, hacen parte de la cultura popular del mundo.

Ten presente que esta muestra tiene como fuentes el conocimiento popular, relatos acerca de periodos históricos y rasgos particulares del país que se encuentran representados en la sala como un collage de imágenes en relación a la política, el cine, las historietas y la música.

Entre los otros elementos que podrás apreciar se encuentra la selección de afiches promocionales de la campaña liderada por AIGA para las elecciones 2008 en los Estados Unidos. La misma campaña con la que fue elegido el actual presidente Barack Obama y que buscaban en ese año llegar a los más jóvenes despertando su interés en la política del país.

La exposición también cuenta con una selección de fotografías de series de televisión y películas que históricamente han sido reconocidas como íconos de Hollywood y una selección musical de blues y jazz del Smithsonian Collection of Recordings

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive