Monday, October 3, 2011

FIX Looks @ http://www.guiaquehaypaser.com/arte.php









ARTE Y CULTURA








































TEMPORADA DE BALLET:





"Memorias del Dorado" y "Miniaturas Móviles"









El próximo jueves 20 y viernes 21 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la Compañía Colombiana de Ballet – Incolballet realizará una temporada con las obras “Memorias del Dorado” y “Miniaturas Móviles”.
Precios boletería:

Luneta y Palco I $ 60.000

Palco de Segunda $ 40.000
Anfiteatro $ 30.000
Galería $ 10.000

Las boletas están a disposición del público en las taquillas del Teatro Municipal o en Incolballet. Descuentos especiales del 15% hasta el 30 de septiembre, 30% para los miembros del Club Selecta y 20% para grupos.























TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE BUENAVENTURA PRESENTA:





LA ZARZUELA ¨LA DEL SOTO DEL PARRAL¨ EN LA SULTANA DEL VALLE













El Teatro Municipal ¨Enrique Buenaventura¨, con el apoyo de la alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaria de Cultura y Turismo, presentan los próximos 7 y 8 de octubre a partir de las 7 pm, LA ZARZUELA ¨LA DEL SOTO DEL PARRAL¨.





La acción transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Son sus principales personajes: Aurora y Germán, matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca al morir les había dejado ésta en usufructo, y Miguel, hijo del dueño. A partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones de tipo amoroso, donde las intrigas están a la orden del día y entre todos existe una violenta tensión.





La música está muy por encima del libreto, y los compenetrados compositores plasman en esta obra todo su saber para lograr, al entender de muchos, su mejor partitura.





La adaptación de esta obra fue realizada por la Fundación Jaime Manzur que con su conocimiento y experticia creo en 1992 su propia compañía de Zarzuela y Opera en vivo. Ha desarrollado sus actividades en el Teatro Colón de Bogotá, Teatro Roberto Arias Pérez, Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Teatro Municipal de Cali con grandes obras del repertorio lírico tales como: Luisa Fernanda, La Leyenda del Beso, Gigantes y Cabezudos, Las Leandras, Marina, la Verbena de la Paloma, el Huésped del sevillano, los gavilanes, agua azucarillos y aguardiente, doña francisquita, antología de la zarzuela y antología de la opera.





Esta mágico evento lo acompañará la orquesta filarmónica de Cali en cabeza de su reconocido director de gran trayectoria, el maestro Ricardo Jaramillo .





El Maestro Jaramillo fue Director Asociado de la Banda Sinfónica Nacional y Director Titular de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca (primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas 2003 y 2004). A su vez fue Director de la Orquesta y la Banda Sinfónica (Primer lugar en el Concurso Nacional 1996, 1997 y 1999) del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana.





En 2008 fue participante activo de Campus delle arti, curso de dirección dictado por el Maestro Lior Shambadal en San Gemini, Italia. Ese mismo año fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. En diciembre pasado y dentro de la gira de la OFB en China, el Maestro Jaramillo fue el primer director extranjero en presentarse en la nueva Sala de Conciertos "Wuhan Qintai" en Wuhan y en mayo de este año ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Oaxaca dentro del Festival Internacional "Humanitas".





A continuación los precios de boletería por función:





LUNETA $ 86.000





PALCO DE PRIMERA $ 86.000





PALCO DE SEGUNDA $75.000





ANFITEATRO $35.000





GALERÍA $20.000





Mayores Informes





8839106-07 ó 6840593





www.teatromunicipal.gov.co

























ANIMAL TRISTE en ESTRENO TEATRO del PRESAGIO









Te esperamos el 14 y 15 de octubre a las 7:30 p.m en el Teatro Municipal "Enrique Buenaventura" para compartir con nosotros el Estreno de:

ANIMAL TRISTE

Una pesquisa sobre la emoción

Autor y Director: Diego Fernando Montoya Serna

Animal Triste es una obra sobre la complejidad afectiva del ser humano contemporáneo. Es una obra emocional. Pero es también una obra sobre nuestra necesidad apremiante del otro en una sociedad cada vez más individualizada, donde paradójicamente las distancias comunicativas se hacen cada vez mayores.
Este espectáculo indaga, con humor e ironía, en la vida de seres comunes, sin señas específicas, que podrían antojársenos peligrosamente cercanos, pero que entrañan a la vez la lejanía con la que uno mira lo reconocible, con la que uno se observa en detalle frente a la evidencia de nuestros más profundos misterios. Esta es una obra sobre esos secretos que apenas nos decimos en voz baja y luego volteamos la cabeza para comprobar que nadie nos ha oído.
Un espectáculo, construido sobre sutiles diálogos y breves delirios que van tejiendo una urdimbre de significados existenciales, en la búsqueda no de comprender sino de reflexionar acerca del sentido de nuestros actos, de nuestros más caros deseos, de la forma en que las obsesiones se materializan y se transforman.

Elenco: Diana Mellado, Edwin Taborda, Gonzalo Basto, Camilo Villamarín , Ingrid Osorio, María del Mar López, Jessica Garcés


INFORMACIóN IMPORTANTE: Esta temporada de estreno de "Animal Triste" hace parte de una serie de actividades que TEATRO del PRESAGIO comienza a realizar en PRO de su SEDE. Después de seis años de trabajo continuo y comprometido sentimos como necesidad urgente tener un espacio de creación, socialización y gestión que permita crecer y visualizar cada vez más nuestro trabajo y que al mismo tiempo se convierta en un espacio que acoge otras propuestas.

Esperamos que estés con nosotros en este proyecto!

Informes y boletas
Tuboleta.com
domicilios
contact center
4055300
numeral 593 desde tu celular

Platea y Palco 1...................$33000
Palco 2.............................$27.000
Anfiteatro.........................$16.000
Galeria.............................$11.000

Descuentos: Tarjeta Club Selecta 30% Comfandi, Juriscoop, Suscriptores Revistas SEMANA y/o ARCADIA, Estudiantes y empleados Alianza Francesa, Estudiantes y vinculados AESCENA:
20% Platea y palco 1, 10% Palco 2, Anfiteatro y Galería





Viernes, 14 de octubre 7:30pm - 15 de octubre, 8:30pm





Teatro Municipal de Cali - Cra 5 No 6 - 74







Santiago de Cali, Colombia
























HOMBRE CON HOMBRE/MUJER CON MUJER









EN DOS UNICAS FUNCIONES , llega al Teatro Jorge Isaacs este Sabado 24 de Septiembre a las 6:OO P.M. Y 8:00 P.M. ,
la nueva producción teatral de Dago García Producciones.

**************************









***********************
BOLETERIA: Platea $ 45.000 - Palco 1 $ 40.000 - Palco 2 $ 33.000 - Paraiso $ 27.000

*************************************************
Si en medio de una conversación ha dicho o ha tenido que escuchar frases como Démonos un tiempo, Te mereces alguien mejor que yo, Tenemos que hablar, no vas a empezar o en qué piensas?....

Usted no puede dejar de ver el próximo gran estreno, HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER; una obra que pone sobre las tablas y de manera divertida, el tema de las relaciones de pareja. Si quiere reírse un rato viéndose reflejado en situaciones comunes y corrientes, no deje de ver esta divertida comedia ácida, realizada al mejor estilo de los colombianos.

Protagonizada por Marcela Carvajal y Fernando Solórzano, dirigida por el maestro polaco Pawel Nowicki y escrita por Dago García “Hombre con hombre, Mujer con mujer”; nos habla de episodios comunes de la vida en pareja. Los planes, la armonía, la felicidad, el amor y la confianza que existen entre Marcela y Gonzalo (la pareja protagonista de la obra), tropieza con un particular episodio que desencadena un sin número de situaciones reveladas a través de un lenguaje cómico, irónico y por demás muy ácido, que nos llevará a un sorprendente e inesperado desenlace.

INFO: 8809027 - DOMICILIOS 315 7310808 - DCTOEN PREVENTA DEL 10% HASTA EL 30 DE AGOSTO.

























LA NUEVA OBRA DEL TEATRO ESQUINA LATINA





“El Lenguaje de los Animales”









El Teatro Esquina Latina, una de las salas concertadas de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, estrenará la obra de teatro El Lenguaje de los animales, escrita y dirigida por Alfredo Valderrama Vivas, un espectáculo de teatro infantil, de pequeño formato que conjuga la técnica de la cuentería teatral con la música, el canto y la expresión corporal.

La obra se inspira en cuentos de las mil y una noches y en otros cuentos de la edad media del oriente.

“El Lenguaje de los Animales”, cuenta la historia de Samira, una joven diestra en el manejo del arco y de la flecha pero que se niega a ser una cazadora de animales. Un día la Sultana le ordena, bajo pena de muerte para ella y su pueblo, que cace al espíritu del bosque, éste toma la forma de un águila plateada, bajo la luz de la luna y en ese momento es vulnerable. Como al momento de disparar sus flechas Samira se arrepiente, recibe del “Espíritu del bosque” el don de comprender el lenguaje de los animales, con la advertencia de que morirá si revela su secreto. Gracias a este conocimiento, ella hace grandes amigos en el bosque y finalmente descubre una corona de oro, con la que cree podrá aplacar la ira de la Sultana.

Sin embargo, las cosas se complican cuando en el palacio se da cuenta de que la Sultana, quería las plumas mágicas para derrotar a su propio hermano el Sultán, un viejo rey que solo se preocupa por sus arrugas.

Esta obra de teatro infantil se presentará
todos los domingos del mes de septiembre a las 11:00 a.m., en el marco de la Puesta Escénica del Teatro Esquina Latina que se lleva a cabo en la Calle 4 Oeste # 35-30 del barrio Tejares de San Fernando en Cali.














TEATRO INFANTIL EN LA MASCARA





MATINALES









SI, hay matinales!!!! En el barrio San Antonio.
El teatro la Máscara en voces de mujeres directoras quiere revivir el espacio del Matiné en las familias ofreciendo un nuevo espacio cultural a la ciudad de Cali. Todos los domingos de octubre se estará presentado obras infantiles en TEATRO LA MÁSCARA a las 11:30 am
Contamos con las obras: “Las Aventuras de Flex el Pez” del grupo En Obra Negra, “El mono, el tigre y ciert
a tortuga” del grupo Silo- VE, El guerrero Canchinmalo del grupo Cualquiera producciones, Dorotea y Miguel, y el pececillo dorado y la ranita Lita. Las obras en general proponen una aproximación al reconocimiento y valoración de la identidad de nuestra cultura a través de temas del pacífico colombiano, la conservación del medioambiente, hasta perspectiva de género y derechos humanos.

Conociendo la importancia del fomento de la conciencia conservacionista desde temprana edad y sabiendo que de las futuras generaciones dependerá el equilibrio ambiental y cultural de los países que, como Colombia, cuentan con una enorme diversidad; la responsabilidad de formar publico es nuestra y que mejor que a través del teatro infantil. Los esperamos!


PROGRAMACION
Octubre 2: Obra: “Las Aventuras de Flex el Pez” Grupo: En obra Negra
Octubre 9: Obra: “El mono, el tigre y cierta tortuga” de Ana Correa grupo silo -VE
Octubre 16: Obra: “Dorotea y Miguel” adaptación cuento de Keiko Kasza Dirección Marleyda Soto. Taller de Anik
Octubre 23: Obra: “El guerrero Canchinmalo” de Cualquiera producciones
Octubre 30: Obras: “El pececillo de oro y la ranita Lita”, de Fundación A Escena





Carrera 10 No. 3- 40, 057 Santiago de Cali, Colombia


























INAUGURACIÓN CENTRO CULTURAL GRAFFITO









GRAFFITO CENTRO CULTURAL SE PRESENTA
Graffito es un espacio de encuentro y desarrollo integral, el cual apunta al fortalecimiento de la construcción ciudadana a través de las distintas prácticas artísticas desarrolladas en nuestro territorio; creado por artistas y gestores culturales, Graffito se encuentra ubicado en uno de los sectores más afluentes de la ciudad, donde las características culturales de nuestro entorno se evide
ncian, sobre la Carrera 39 No 8a – 12 las Canchas Panamericanas se convierten en el escenario de este espacio dirigido a todos aquellos que estén interesados en vivir experiencias de tipo artístico, desde las cuales se aporte a la identidad con respeto de la diversidad cultural y se creen relaciones consientes entre la población, el arte y el contexto. La metodología general propuesta por el Centro Cultural se basa en el engranaje de tres líneas de acción fundamentales que reúnen las distintas actividades y procesos:

-Tienda Graffito: Plataforma de venta de productos, herramientas y material de tipo artístico.

-Escuela Graffito: Espacio de taller y experiencias pedagógicas en artes integradas.

-Circulación Graffito: metodologías de fortalecimiento y circulación del acervo artístico e intelectual contemporáneo (Muestras - Jornadas de Diálogo - Acciones).

Cada uno de estos ejes plantea ser desarrollado por una variada gama de entes artísticos y culturales de nuestra ciudad, trazando relaciones mutuas con artistas nacionales e internacionales, lo cual permite tener una constante creación, motivación y sobre todo análisis actuales en cada propuesta a realizar por este espacio, el cual no solo llevará a cabo su proceso al interior de sus instalaciones, sino que además abre el panorama de su ejecución a través de experiencias, procesos, eventos, ponencias, stands, participaciones y muestras itinerantes en distintos sectores locales, departamentales, nacionales e internacionales. Graffito comparte entonces su interés por el estado actual del arte de nuestro contexto e invita a crear mecanismos de desarrollo a través de la pedagogía y sobre todo a gestar resistencia desde el “graffito”.

QUIÉNES SON GRAFFITO CENTRO CULTURAL
Este espacio ha sido creado por la unión de agentes culturales de nuestra ciudad, quienes desde distintos conocimientos, el arte, la pedagogía, la curaduría, las finanzas, la gestión cultural, el audiovisual y a través de su desarrollo integral encontraron la necesidad de darle apertura a esta apuesta, compartiendo ideales, metodologías y sobre todo el interés por aportar a este territorio en común.
El centro cultural graffito se gesta entonces por sus fundadores, pero se construye y fortalece con la participación de distintos artistas, gestores y colectivos que forman parte de las propuestas llevadas a cabo en este espacio, y se dinamiza con la presencia y desarrollo de todo el público que activa los procesos.









Sábado, 24 de septiembre, 16:00 - 02 de octubre, 19:00






























MINISTERIO DE CULTURA PROYECTARÁ EL CINE COLOMBIANO POR TODO EL PAÍS





Más de 40 producciones colombianas se verán gratuitamente durante 6 meses en diferentes ciudades.









El nuevo proyecto del Ministerio de Cultura dará inicio este 25 de agosto con la muestra simultánea de los filmes 'Paraíso Travel' y 'Migración' en distintos puntos de 14 ciudades.









Todas las semanas, hasta febrero del 2012, 20 ciudades del país proyectarán con entrada libre, un corto y un largometraje de la más reciente producción cinematográfica del país.









'Colombia de película: nuestro cine para todos' es el primer paso en la creación de un programa de circulación de cine nacional que, además de fortalecer los circuitos de exhibición alterna en el país, pretende descentralizar la oferta cinematográfica del cine colombiano y llegar a un mayor número de municipios, ya que en la actualidad existe escasez de salas de cine.









Historias de amor, acción y comedias realizadas en Colombia durante los últimos tres años, así como cortometrajes y documentales premiados internacionalmente, se presentarán en teatros, universidades, bibliotecas, centros culturales y salas de exhibición que han conformado un circuito alterno, y que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura se convertirán en promotoras del cine colombiano.









'Paraíso Travel' del director Simón Brand muestra la confusión entre el deseo y el amor de Marlon por Reina, quien convierte en propio el sueño americano de su novia. Luego de robar un dinero a unos familiares y comprar los tiquetes en una agencia de viajes de dudosa reputación, ambos meten sus sueños en una mochila y su existencia por un hueco, que los llevará a seguir los pasos de los inmigrantes ilegales de los EE. UU.









Por su parte en 'Migración' se presenta la situación de Marcela Gómez, quien mientras reconstruye la historia de su familia a través de videos caseros que ellos le han enviado por correo, Marcela se cuestionará sobre el fenómeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes.






Dónde se podrá ver:






























Armenia
Universidad del Quindío - Auditorio Euclides Jaramillo
6:00 p.m.





Barranquilla
Cinemateca del Caribe - Sala Boston
4:00 p.m.





Cali
Cinemateca La Tertulia
5:00 p.m.





Cartagena
Biblioteca Jorge Artel
4:30 p.m.









Cúcuta
Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero
7:00 p.m.





Ibagué
Museo de Arte del Tolima
6:30 p.m.





Manizales
Auditorio Olimpia del Teatro los Fundadores
6:30 p.m.















Medellín
Centro Colombo Americano
8:30 p.m.





Montería
Auditorio Ronda del Sinú
5:00 p.m.





Neiva
Auditorio UIS Norte - Comfamiliar Huila
6:00 p.m.





Popayán
Auditorio Comfacauca
6:15 p.m.





San Andrés Isla
Auditorio Audiovisuales Infotep
5:30 p.m.





San José del Guaviare
Centro Cultural San José del Guaviare
6:00 p.m.
7:00 p.m.









Villavicencio
Biblioteca Germán Arciniegas





7:00 p.m.





EN CALI, CINEMATECA LA TERTULIA - TODOS LOS JUEVES 7 Y 9:15 PM - ENTRADA LIBRE - AV. COLOMBIA # 5 -105 OESTE - 8932939

























LA LIGA DE LOS HÉROES EL SHOW INFANTIL DE ARTESCÉNICAS









LO MEJOR DEL SHOW COMEDY EN CALI
PRESENTA SU NUEVO SHOW INFANTIL:

LA LIGA DE LOS HÉROES

Dirige Linderman Herrera

Donde los Súper poderes los tienes tu!!


PARA TODA LA FAMILIA:

DOMINGOS INFANTILES – OCTUBRE 9 y 16 5:00 PM
CALI TEATRO
BOLETERIA $20.000 ADULTOS Y $15.000 NIÑOS
$15.000 ADULTOS Y $10.000 NIÑOS PARA CONVENIOS

Un científico loco ha creado un veneno mortal para insertarlo en los dulces que tanto le gustan a los niños. Los súper héroes deberán encontrar al Dr. Maloon quien es el cerebro de este macabro plan que ha desencadenado una epidemia de niños rebeldes. Sin embargo solo será un particular personaje llamado “Super A”, encarnado por un niño, quien tiene en sus manos el antídoto para sanar a los niños que ya han sido envenenados y así detener este mal antes que ocurra un desastre mayor.

Informes y reservas: 557 09 86 /312 298 51 05/ 300 -360 77 49/ 893 87 90






























VIDEODROMO CINE CLUB





OVER THE EDGE





Dirección: Jonathan Kaplan
Guión: Charles S. Hass & Tim Hunter
Año: 1979
País: EE. UU.
Duración: 95 min.
Reparto: Matt Dillon, Michael Erik Kramer, Pamela Ludwig, Vincent Spano, Tom Fergus, Harry Northup, Andy Romano, Ellen Geer, Richard Jamison, Julia Pomeroy, Tiger Thompson

En un aislado suburbio, los intereses económicos de los “dueños” del pueblo, incitan a la joven población a dirigirse hacia el vandalismo y el feliz consumo de diversas sustancias, ya sabemos que con moderación todo se puede. Estos jóvenes, a falta de espacios de ocio y desafortunados intentos para someterlos, desencadenan una serie de sucesos trágicos que colmaran la paciencia y desembocarán en una revolución juvenil contra sus desinteresados acudientes. Con participaciones musicales de los Ramones y The Cars, la primera aparición de Matt Dillon y su temática “rebeldes con/sin causa”, les garantizamos un status de culto en la actualidad cinematográfica





Miércoles, 21 de septiembre · 19:00 - 21:00





Casa Proartes - Cra 5 No. 7-02







Cali, Colombia
























CONVOCATORIA









Fernando IX University

Followers

Blog Archive